Cookie Skillet + Sugar Detox Challenge

Ok. Esta receta no me la inventé yo. Es de @Rachelsgoodeats (mi blogger de comida saludable FAVORITA) Síganla! Todo lo que hace es increíble, y es a la que le doy 100% de créditos en esta receta. OSEA. Quedo espectacular y se las tenía que compartir. No hay otras palabras para describirles lo delicioso que queda hacer esta Cashew Chocolate Chip Cookie Skillet! Para ver la receta completa vayan a este link.

IMG_6052

Cambiando de tema, los quiero invitar a que se unan conmigo al Sugar Detox Challenge que voy a comenzar MAÑANA! Es del 3 al 9 de Abril, y para mi esto sí que va a ser un challenge. PERO…

1.png

Como dice arriba, esta semana voy a romper mi relación con la azúcar en un 100%! Así que esto significa: NO miel natural, NO mi amada sugarfree syurp, NO a los dátiles, NO a la stevia, NO a los dulces, NO a los postres y SI a las frutas pero CON moderación!

Sera que lo puedo lograr? 

Les cuento como va a funcionar. Este DETOX lo hace Further Food cada cierto tiempo (este es el tercero del año), pero nunca me había animado a hacerlo. En realidad me parece algo super difícil de hacer, pero es algo que sé que me va a ayudar muchísimo.

Se calcula que al día comemos un aproximado de 22 cucharaditas de azúcar. Esto suma 70 libras al año! …Y creemos que es normal comer así solo porque “no engordamos” o porque “si toda mi vida he vivido comiendo así y no me ha hecho daño, porque cuidarme”.

Pero es mucho más que como te ves. Es importante saber lo que la azúcar hace en tu cuerpo al digerirla. TODO tipo de azúcar (ya sea pan blanco, miel de abeja pura, agave, postres, etc.), eleva la glucosa en la sangre y puede causar muchos efectos negativos en tu cuerpo. Alguno de ellos son:

  • Dolores de cabeza
  • Acne
  • Diabetes
  • Hinchazón
  • Falta de energía/cansancio
  • Eleva el colesterol malo LDL
  • Resistencia a la insulina
  • Te eleva la presión
  • Más riesgo de cancer

Entre muchas cosas mas…

Muchas veces esa falta de energía que tenemos en nuestro día a día se debe a nuestra alimentación, en especial al consumo de azúcar. Si tomas cafe, le pones unas dos cucharaditas de azúcar, si quiero pan, ocupas el pan blanco, si quiero una merienda, me compro una barrita con mas de 15g de azúcar. TODAS estas decisiones que aveces no estamos informados, hacen que nuestro cuerpo responda a través del cansancio, desbalances hormonales, problemas del corazón, e incluso elevamos el riesgo de algunos tipos de cancer. Por eso les quiero compartir maneras que les van a ayudar a bajar su consumo de azúcar en el día a día:

  • Coman más proteina. La proteína da una sensación de llenura y baja la ansiedad, cosa que les va a ayudar a comer menos dulce. Una manera de consumir mas proteína es a través del colágeno. Recuerden que pueden conseguir un 10% de descuento con el código HEALTHYLIBRARY10 aquí.
  • Eleven su cantidad de grasas buenas durante el día (aguacate, semillas, mantequilla de maní, almendra, aceite de oliva, aceite de coco, etc.) Está comprobado que si suben su cantidad de grasas buenas en su dieta, sus sugar cravings disminuyen significativamente. NOTA: Esto no significa que se van a comer todo el bote de peanut butter, pero si se trata de comer una cucharada o dos con tu fruta favorita, en un pan integral, etc.
  • Come frutas en las mañanas. Las frutas se convierten en azúcar en tu cuerpo, pero esto no significa que son malas. Al contrario, tienen muchísimas cantidades de nutrientes y fibra que los demás alimentos con azúcar no tienen. De la misma manera que los otros azúcares, suben la glucosa en la sangre, pero es una azúcar de muy buena calidad…por eso hay que comer frutas TODOS los días, pero si es antes del mediodía, mejor!
  • Coman cada 2-3 horas. Si solo hacemos las tres comidas principales, nuestros niveles de insulina suben rápidamente, y al vaciarse, le manda señales a nuestro cerebro pidiendo esos cravings de comida poco saludable y de azúcar. Para mantener estos niveles de insulina controlados y comer comidas más pequeñas durante el día, hay que comer cada 3 horas para no dejar que nuestros cuerpos sean los que nos controlen! Así vamos a mantener los niveles de glucosa estables durante el día.

Todos estos tips les van a ayudar a que bajen su consumo de azúcar al día. Pero OJO, esto no quiere decir que la azúcar es el enemigo. Todo en cantidades controladas es bueno, con tal que optemos por opciones más saludables:

  • Frutas
  • Miel de maple pura
  • Miel de abeja pura
  • Dátiles
  • Pasas
  • Guineos (bananos)
  • Stevia
  • Panela
  • Agave

Todos estos azúcares son de mejor calidad que cualquier otros tipos, pero ya saben que su cuerpo los digiere igual que la azúcar blanca. Así que todo en moderación! Y si se unen conmigo, esta semana aceptan el reto de comer 100% SIN AZUCARES! También se pueden unir al reto aquí.

Los voy a mantener informados de como me va y de lo que como!

Fer. 

IMG_6074

See you in a week, Cashew Chocolate Chip Cookie Skillet!

Responder

